Tipos de Inversiones en el Sector Inmobiliario

Hoy en el Blog Oficial del Grupo BEST HOUSE (Best HouseBest CreditBest Services) hablaremos sobre los tipos de Inversiones en el Sector Inmobiliario.

 

La dilatada experiencia de BEST HOUSE en el competido mercado del Real Estate & Financial nos permite conocer en profundidad las tipologías que buscan l@s inversor@s.

 

1.- Comprar una vivienda para alquilarla o venderla posteriormente:

 

Es la fórmula más conocida de invertir en bienes inmobiliarios, ya que por un lado permite incrementar el patrimonio y por otro obtener ingresos extras.

 

2.- Invertir en fondos de inversión inmobiliaria:

 

Su principal ventaja es la diversificación de su cartera, ya que cuentan con diferentes tipos de activos (viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de garaje) y en distintas partes del mundo.

 

3.- Comprar bienes raíces para reformar y vender:

 

Si lo que se busca es generar ingresos de forma muy rápida y tener la capacidad de acondicionar un inmueble en un corto período de tiempo y además controlar los gastos de esta reforma, éste es el tipo idóneo de inversión inmobiliaria.

 

4.- Realizar inversiones inmobiliarias de forma pasiva:

 

Este tipo de inversiones son las que tienen menos riesgo y pueden tener un rendimiento muy alto. La inversión pasiva de bienes raíces se realiza a través de un inversor o equipo de inversores inmobiliarios. Generalmente, a través de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria o SOCIMIs. (REITs en inglés)

 

5.- Remates hipotecarios o subastas:

 

Son oportunidades de adquisición para una buena vivienda, tienen la ventaja que están en un precio muy bajo del valor comercial real.

Comparte el post

NOTICIAS RELACIONADAS