Search
Close this search box.

Las razones que convierten a España en el mejor país para invertir en el sector inmobiliario

La inversión en el sector inmobiliario español ha crecido más del 140% solo en el primer trimestre de 2023

 

La excelente salud del sector inmobiliario español está más que demostrado y a la vista de todos, los indicadores referenciales son precisos y apuntan a una sana recuperación gracias al buen comportamiento del sector en estos primeros meses del 2023, con un contexto económico que evidentemente ha logrado cambios tras superar los años de pandemia y lograr sortear los estragos económicos de la crisis generada por los costes de la energía y la guerra.

La recesión económica producto de las implicaciones energéticas han cambiado de cierta manera el panorama y el escenario a futuro, el sector inmobiliario ha logrado mantenerse a flote, demostrando fuerza y grandes inversiones tanto en lo económico como en la necesaria legislación por parte del estado español. Incentivos que sin dudas han colaborado en grande a blindar este sector económico y conseguir un aumento en la demanda y la oferta de vivienda.

 

España con la mejor proyección para el sector inmobiliario

Si bien se ha notado un incremento en los precios, esto no puede catalogarse como una escalada inflacionaria, porque se debe literalmente al aumento en la demanda de viviendas y a la falta de obras nuevas determinadas por retrasos en los trámites relativos a la adjudicación de nuevos suelos por parte de las administraciones encargadas y, por supuesto, a los bajos niveles de producción de nuevas soluciones habitacionales.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la compraventa de viviendas presenta 12 meses consecutivos de tasas positivas con incrementos en las ventas que representan promedios del 30 % para las viviendas de segunda mano y cercanos al 15% para viviendas nuevas. Y números relacionados con hipotecas plenamente constituidas con aumentos de un 16% solo para este pasado mes de febrero, colocando los números en los niveles normales antes de la pandemia.

 

El sector inmobiliario plenamente involucrado

Además de una situación que coloca a las viviendas de alquiler y a la inversión inmobiliaria residencial en un 12% por sobre los valores anteriores a la pandemia y esto tomando en consideración un encarecimiento del precio de los costes de construcción. Por lo que se espera una evolución que pueda ser estable y positiva para los próximos meses y en general para lo que resta de año.

Los inversores buscan lugares más allá del sector residencial y es que el pleno auge que ofrece la recuperación del turismo ha logrado que el movimiento de dinero diga presente en todos los segmentos del sector inmobiliario. Actualmente se manejan cifras que indican y aseguran que el sector inmobiliario en España ha logrado crecer por sobre el 140% en solo el primer trimestre respecto al mismo periodo del año 2021, como una clara muestra de la recuperación.

Cerca de 4.000 millones de euros que otorgan una plena confianza y entregan una alta cuota de estabilidad a este sector, este capital disponible en el mercado está plenamente respaldado por grandes inversiones que afianzan la recuperación del sector desde todos los ángulos posibles. Dominando los subsectores de los alquileres de las viviendas estudiantiles y las oficinas comerciales y laborales para afianzar la plena recuperación del sector inmobiliario.

Y el famoso y creciente sector residencial que ha logrado un maravilloso impulso de 92% con una inversión que supera los 1.200 millones de euros con vaticinios que disparan las valoraciones de las oficinas en la zona prime de Barcelona y de Madrid para el primer semestre de este año, lo que deja atrás los problemas económicos generados por la pandemia y aparta o brinda una excelente protección ante los problemas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

 

España y su atractivo sector inmobiliario

Nuestro país goza de un excelente atractivo para el sector inmobiliario y una demostrada salud financiera que lo respalda, con crecimientos sostenidos con respecto a la recuperación económica y al tirón que ha logrado el sector turístico, para afianzar los números positivos de todo el sector inmobiliario nacional. Siendo España uno de los destinos de mayor seguridad y qué mayores atractivos ofrece a la hora del turismo con increíbles oportunidades de inversión.

Además de muchos incentivos adicionales como la posibilidad de adquisición de una segunda residencia, la lejanía de la zona de conflicto armado actual, un clima que invita a desear estar en España, excelentes oportunidades comerciales y un sistema sanitario de altura dentro de la Unión Europea. De allí que el inversor y comprador extranjero sea el responsable y protagonista de cerca del 90% de la inversión del sector inmobiliario para el primer trimestre de este año.

Enlace a la fuente original.

 

Comparte el post

NOTICIAS RELACIONADAS

});